[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]
En los últimos dos años, los bancos recelosos de asumir el riesgo de la construcción han reducido el apalancamiento, aumentado las tasas y aplicado una suscripción más conservadora.
Asegurar los préstamos para la construcción de los bancos se ha convertido en una tuerca dura para los desarrolladores. Algunos bancos han retirado las asignaciones para nuevos desarrollos, mientras que los bancos en general se han vuelto más conservadores en el despliegue de ese capital.
En los últimos dos años, los bancos recelosos de asumir el riesgo de la construcción han reducido el apalancamiento, aumentado las tasas, han aplicado una suscripción más conservadora y se han vuelto más selectivos con los prestatarios y con los negocios. Y esa imagen no es probable que cambie pronto. «Cuando escuchamos a la gente quejarse de los bancos que están prestando para la construcción, creo que es realmente que están aportando el apalancamiento y lo están haciendo un poco más amplio que hace un año», dice Joe Franzetti, vicepresidente senior de Berkadia Commercial Mortgage.
En promedio, los montos de los préstamos a costos han disminuido del 5 al 10 por ciento, con el apalancamiento de los préstamos de alta calidad típicamente en el 65 por ciento, señala Franzetti. Los bancos también han elevado las tasas ligeramente, ya que se han vuelto más selectivas, con un precio que es 50 a 100 puntos base más alto en comparación con hace dos o tres años.
«La participación del Banco en los préstamos para la construcción durante los últimos dos o tres años ha sido disciplinada», agrega Norm Nichols, vicepresidente ejecutivo y director del Grupo de Propiedad de Ingresos de KeyBank Real Estate Capital. La mayoría de los bancos de cualquier escala están ahorrando asignaciones de construcción para sus mejores clientes, donde pueden ser la ventaja frente a poner capital en el trato de otra persona, señala Nichols.
Los bancos están administrando de cerca las asignaciones de préstamos para la construcción, en parte debido a las normas HVCRE, que requieren que todos los préstamos que cumplan con esa definición se reporten por separado y se les asigne una ponderación de riesgo del 150 por ciento para capital basado en riesgo. Los bancos también son más conservadores porque reconocen que el mercado se está moviendo hacia las últimas etapas del ciclo inmobiliario, y algunos sectores y submercados podrían enfrentar desafíos debido a un crecimiento más lento, desafíos de arrendamiento o incluso un exceso de oferta. visto en: http://www.nreionline.com
[/spb_text_block] [/spb_row]