[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]
La viviendera invertirá este 2018 todos los recursos recabados con su primer bono sustentable y su primero desarrollos estarán en en estados como Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.
En los dos últimos meses de 2018, la desarrolladora de vivienda Vinte invertirá la totalidad de los recursos que obtuvo con la primera emisión de su bono sustentable para el desarrollo de vivienda de este tipo. Es decir, 800 millones de pesos (mdp).
A finales de agosto, Vinte se convirtió en la primera desarrolladora de vivienda en Latinoamérica en emitir un bono sustentable con el respaldo del BID. El programa es por 2,000 mdp, y la primera emisión fue de 800 mdp.
En conferencia de prensa el jueves con motivo de la colocación en Bolsa, Sergio Leal, presidente y director general de Vinte, explicó que los primeros desarrollos sustentables estarán en estados como Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.
Hasta el momento, la empresa ya ejecutó los primeros 100 millones de pesos del bono en viviendas de esta clase, dijo Domingo Valdés, director de Administración y Finanzas de Vinte.
Entre los desarrollos que se financiarán con dichos recursos están las primeras viviendas Cero Gas ubicadas en Tecámac, Estado de México.
«El bono tiene como uso exclusivo la inversión en proyectos verdes y sociales, por lo que no pudimos usarlo como medio de refinanciamiento. Para el 31 de diciembre, ya habremos invertido el 100% de los recursos del bono», explicó Valdés.
Al cierre de septiembre, Vinte había acumulado una inversión de 2,590 millones de pesos, cerca del 86% de la meta de 3,000 mdp que anunció para este año. Con la inversión destinada a vivienda sustentable, la meta se rebasará, destacó Valdés.
En el tercer trimestre del año, Vinte reportó un crecimiento de 17% en ingresos totales y de 12% en volumen de ventas, a 1,287 unidades entre julio y septiembre. La razón de apalancamiento se incrementó ligeramente debido al bono sustentable, pero este efecto será temporal y volverá a la normalidad cuando se inviertan los recursos del bono, explicó el directivo.
Vivienda sustentable
Los desarrollos serán distintos de ciudad a ciudad, atenderán las necesidades de infraestructura y equipamiento que demanda cada clima y cada tipo de cliente. No obstante, el eje rector de todos ellos serán el ahorro de energía y el desarrollo social de las familias que habitan en esos hogares.
«Nos vamos a concentrar en tres ejes: que sea accesible, sustentable y social. Es decir, que la comunidad tenga beneficios sociales a terceros, que no haya beneficios solo dentro de tu casa, sino que un niño que va a una escuela en un desarrollo de Vinte tenga mucho mejor calidad de vida y aprendizaje», explicó Leal.
Las casas tendrán precios entre 350,000 pesos y 1.2 millones de pesos.
Visto en: http://obrasweb.mx
[/spb_text_block] [/spb_row]