[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]
Los funcionarios de la Reserva Federal no ven grandes riesgos de desarrollo en los mercados de activos de EE. UU. Salvo uno: los bienes raíces comerciales.
Esa preocupación fue evidente el martes en el informe semestral del Congreso del Congreso del Banco Central de los EE. UU., En el cual los precios de las propiedades comerciales fueron señalados como «una preocupación creciente» incluso cuando la Fed describió los riesgos más amplios para la estabilidad financiera como «moderados».
«Las valoraciones de bienes raíces comerciales (CRE, por sus siglas en inglés), que han sido un área de creciente preocupación durante el año pasado, aumentaron aún más, y los precios de las propiedades siguieron aumentando y las tasas de capitalización disminuyeron a niveles históricamente bajos», dijo el informe. personal y entregado al Congreso en conjunto con el testimonio bianual de la Presidenta Janet Yellen a los legisladores.
Yellen compareció ante el Comité Bancario del Senado el martes y testificará el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
Mientras que la deuda de propiedades comerciales sigue siendo modesta en relación con la economía en general y los bancos han endurecido los estándares crediticios, el informe dijo que las crecientes «presiones de valuación pueden dejar a algunos bancos más pequeños vulnerables a una considerable disminución de los precios de la CRE».
Los préstamos comerciales de bienes raíces por parte de los bancos estadounidenses superaron sus niveles de crisis pre-financieros en septiembre de 2015 y, por último, la lectura de enero se ubicó en un récord de $ 1,97 billones, de acuerdo con los datos de la Fed. Los bancos pequeños poseen casi dos tercios de ese total, unos $ 1,22 billones.
Los precios de las propiedades comerciales de EE. UU. Se han más que duplicado con respecto a su nivel posterior a la crisis a mediados de 2009, según el Índice de Precios de Propiedad Comercial de Green Street Advisors, aunque el aumento de 2016 de alrededor del 3 por ciento fue el más pequeño aún en la recuperación.
La referencia del martes marcó la quinta MPR recta para levantar una bandera roja sobre el sector y fue la más señalada hasta la fecha. Las valoraciones comerciales de bienes raíces y los estándares de préstamos también han sido una preocupación constante del presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.
Yellen Fed citó por primera vez las «presiones de valoración» para el sector en su informe de febrero de 2015, y dijo que «los precios han aumentado en relación con las rentas y los estándares de suscripción en las titulizaciones se han debilitado un poco».
Repitió esa preocupación con mayor fuerza en informes posteriores y hace un año notó que los reguladores bancarios habían tomado la medida precautoria de emitir una declaración conjunta «que refuerza la orientación existente para una gestión prudente del riesgo en ese sector».
El informe del pasado mes de junio fue aún más fuerte: «Las valoraciones en el sector de CRE parecen ser cada vez más vulnerables a los shocks negativos, ya que los precios de CRE han seguido superando los ingresos de alquiler».
Fue en este momento que la Reserva Federal específicamente citó el riesgo para los pequeños bancos, una preocupación que reiteró el martes.
Informes de Dan Burns; Edición de Lisa Shumaker
[/spb_text_block] [/spb_row]