[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

CIUDAD DE MÉXICO. El Infonavit anunció un programa de reestructura de créditos que en una primera etapa beneficiará a 160,000 derechohabientes, a quienes se les aplicarán descuentos en sus saldos finales; la reestructura se realizará en pesos y con pagos fijos en el tiempo.

Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, precisó que «alrededor del 70% de la cartera del Instituto corresponde a créditos otorgados en salarios mínimos, lo que representa más o menos 4.4 millones de créditos» que pagan entre 20 y 50% más que los otorgados en pesos a partir de 2016, lo que revela que muchos trabajadores «están pagando más de lo que debieran».

El director del Infonavit dijo que reconocen «que hay un sobrecosto», por lo que el Infonavit presentará en el primer semestre de 2019 el programa de reestructura de créditos en salarios mínimos dirigido a quienes estén al corriente en sus pagos.

«El programa contempla beneficios iniciales para alrededor de 160,00 trabajadores, quienes califican para reestructurar sus créditos, para que estos queden denominados en pesos, con tasa fija y una quita en saldo», dijo Martínez Velázquez.

 

Además precisó que la selección de los créditos para recibir este beneficio se realizó tomando en cuenta aquellos saldos «1.5 veces mayores al saldo original», y el plan es ver la posibilidad de que ese excedente, del saldo original, sea lo que se descuente.

Las tasas y los montos del descuento dependerán de cada crédito, por lo que ahora no existe una cifra definida del costo financiero que tendrá el programa, pero «tenemos reservas» que se emplearán en el mismo, preciso Óscar Vela Treviño, subdirector general de Planeación y Finanzas.

El nuevo director del Infonavit reiteró que el alza en el salario mínimo anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá impacto sobre los créditos porque está desindexado del crédito hipotecario. Aunque habría que esperar el anuncio en enero del UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo que sí pudiera tener un efecto en los saldos.

[/spb_text_block] [/spb_row]

Publicaciones Similares