[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

En resumen podemos decir que un remate bancario es un proceso judicial en el que se ordena la venta en remate de un inmueble ya sea por una demanda en contra de un acreedor que no ha cumplido con sus obligaciones o por algún problema legal, es por ello que el inmueble se pone la venta al mejor postor. Estos remates son inmuebles que han sido adquiridos por conducto de crédito hipotecario y en el cual el propietario dejó de pagar la hipoteca o ya no pueda hacerlo, entonces se recurre al acreedor el cual tiene la opción de demandar vía judicial la recuperación de los adeudos del préstamo a través de un procedimiento que se conoce como remate inmobiliario puesto que el inmueble queda como garantía del cumplimiento de dicho préstamo.

Este remate bancario es ordenado por un juez civil una vez que se dicta la sentencia ejecutoria para así poder rematar. Debes saber que hoy en día podrás encontrar muchas casas en remate a buenos precios y que están muy bien cuidadas ya que en ocasiones las personas no terminan de pagar, o ya no tienen la necesidad por adquirir otra casa o a veces por problemas personales.

Ventajas al comprar un inmueble en remate

Para aquellas personas que compran un inmueble en remate bancario es atractivo, puesto que por supuesto el valor es inferior al real y hay muchos inversionistas que adquieren estas casas para luego venderlas a un valor comercial real obteniendo una muy buena utilidad.

En algunas ocasiones hay personas que desean vivir o adquirir un inmueble que esté alcance de su bolsillo puesto que el precio se fija a través de un avalúo judicial que es más bajo que el valor del mercado.

Cuando se adquiere un inmueble a través de un remate bancario es posible lograr un ahorro de entre el 20 y el 60% del valor comercial, lo que lo hace muy atractivo, sin embargo, se aconseja cautela e informarse tanto sobre la condición legal como de la condición física de la vivienda a adquirir.

Estos descuentos son posibles ya que la función de los Bancos no es la de ser corredores de bienes raíces, por lo que las carteras vencidas de los bienes enajenados de los créditos hipotecarios representan un problema y tratan de recuperar la mayor parte del capital lo más pronto posible.

 

Desventajas o Riesgos de los remates Bancarios

Por lo general el acceso a los bienes rematados suele tener letra pequeña y complicada de entender para los no especialistas, lo que representa un riesgo, por lo que se recomienda visitar el inmueble, que aunque no es posible verlo por dentro, el verlo por fuera, conocer la colonia y municipio en el cual se encuentra siempre dará una idea del valor real que puede alcanzar la vivienda, además siempre es posible tratar de hablar con los vecinos para preguntarles sobre los antiguos propietarios del inmueble y preguntar sobre las condiciones del interior del mismo.

La compra de una vivienda a través de un remate bancario implica, si no se quieren tener sorpresas, invertir cierto tiempo en investigación para saber si el bien no tiene adeudos ya que, si es el caso, es el comprador quien deberá de cubrirlos; preguntar si no se tienen adeudos con la administración o junta de colonos, adeudos de predial o de servicios.

Hay que considerar que para adquirir una vivienda en remate bancario por lo general no se aceptan créditos bancarios ni Infonavit, por lo que se debe de tener el efectivo suficiente para cubrir el monto total del inmueble.

visto en: financiamiento.org.mx

[/spb_text_block] [/spb_row]

Publicaciones Similares