[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

El desarrollo inmobiliario en México es una de las industrias más grandes del país, las empresas que integran a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI) participan en esta actividad con una inversión, en lo que va del actual sexenio, superior a los 36,000 millones de dólares, esto es 21% más la Inversión Extranjera Directa, que registró 29,700 millones, según datos de la Secretaría de Economía.

Las 81 empresas que integran a la ADI son quienes impulsan con mayor fuerza este sector de la economía, ya que generan 260,000 empleos anuales. Hasta el primer trimestre de este año tenían 584 inmuebles que acumulaban 65 millones de metros cuadrados (m²).

Aunque sus inversiones se distribuyen en todo el país, la mayoría de los desarrollos se concentran en Quintana Roo, con 22 proyectos; Yucatán, con 25 obras; Estado de México, con 63 desarrollos; Jalisco, con 155 inmuebles y la Ciudad de México, con 156.

En el caso de la Ciudad de México, cinco delegaciones concentran la mayor cantidad de proyectos. En Miguel Hidalgo se desarrollaban 49; en Cuajimalpa, 27; en Álvaro Obregón, 25; Cuauhtémoc, 15 y en Tlalpan se construyen 11 desarrollos.

[/spb_text_block] [/spb_row]

Publicaciones Similares