[spb_row element_name=»Row» wrap_type=»content-width» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ bg_video_loop=»yes» parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ row_col_pos=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]
Por tener alberca, el precio de una casa de interés social puede incrementar 18.3% en México, revelaron datos del portal inmobiliario Propiedades.com
“La albera es una amenidad multifuncional, como amenidad deportiva y de ocio, y estas propiedades suelen ser más grandes”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com
En otros segmentos residenciales, el incremento de precios por alberca es menor.
En vivienda media, el aumento es de 10.5%; en residencial es 0.36 y en residencial plus es de 6 por ciento.
El portal inmobiliario revisó la oferta de casas en el país y comparó el costo de las propiedades con la amenidad de piscina.
“La amenidad de alberca tiene un valor de usabilidad y confort residencial, por lo que el público demandante y usuarios estarían dispuestos a pagar más respecto a los otros nichos donde esta característica es estándar en uso habitacional”, dijo González Tejeda.
Este atributo de uso habitacional se relaciona con el clima de temporada y usos habituales de fin de semana, insistió.
En interés social, una casa sin alberca mide 73 metros cuadrados, igual que una con este atractivo. Lo que revela que puede ser un espacio compartido.
En residencial plus, la diferencia es mayor, pues una casa sin piscina mide 395 metros cuadrados, por debajo de los 440 metros cuadrados que mide una con alberca.
Para Cecilia Aguilar, directora general de M Habitat, en Ciudad de México, la alberca está vinculada al segmento residencial plus y la solicitan personas jóvenes o que están buscando su primera propiedad.
No obstante, la amenidad más valorada es el gimnasio.
“La alberca no siempre es un requisito definitivo para escoger casa, a menos que sea en zonas de descanso, en lugares con playa o Morelos”, explicó.
visto en: propiedades.com
[/spb_text_block] [/spb_row]